Pamukkale es uno de los lugares imprescindibles que ver en un viaje a Turquía, por este motivo, no pude dejar pasar la posibilidad de visitar Pamukkale en 1 día durante mi ruta por este país. Lo descubrió mi amiga por casualidad y al ver las fotos, tratamos de incluir el lugar en nuestro itinerario como uno de los lugares imprescindibles que ver.
En este post voy a tratar de contestar todas vuestras dudas escribiendo la mejor guía que encontrareis en Internet de Pamukkale, donde os cuento los lugares imprescindibles que ver en 1 día:
¿Dónde está Pamukkale?
Es un pequeño pueblo en el suroeste de Turquía en la provincia de Denizli, localizado en el valle del río Menderes.
Como podéis ver, está en el medio de la nada y a bastante distancia tanto de Estambul como de Capadocia, sin embargo vale un mucho la pena.
¿Cómo llegar?
a) Avión:
El aeropuerto más cercano es Denizli y hay vuelos diarios desde Estambul. Nosotras volamos con la aerolínea Pegasus desde Denizli a Estambul sin problema alguno.
b) Autobús:
Es una de las mejores opciones para moverse por Turquía por su relación calidad precio. El único inconveniente es que los asientos se dividen en mixtos y no mixtos, por lo que si os queréis sentar con un acompañante del sexo opuesto, tendréis que reservarlo con al menos unos días de antelación.
Nosotras utilizamos el autobús entre Göreme y Pamukkale con la empresa Metro. El trayecto fue durante la noche y tardamos unas 9 horas con paradas.
c) Coche:
Otra opción es alquilar un vehículo para poder ir a vuestro aire. Las carreteras no son tan malas como me imaginaba al principio, así que considero que sería una buena opción a tener en cuenta.
¿Cómo ir y volver al aeropuerto?
a) Traslado privado:
Esta fue la opción que nosotras elegimos ya que nuestro vuelo salía a las 6 am y no teníamos muchas más opciones. La mayoría de los hoteles ofrecen servicios de traslados al aeropuerto con precios muy similares y una duración de 1 hora aproximadamente.
b) Autobuses:
Hay una empresa de autobuses llamada Bay-Tur que se encuentra a la salida del aeropuerto y los cuales van directos a Pamukkale.
Lugares imprescindibles que ver
a) El Castillo de Algodón:
Sin lugar a dudas uno de los paisajes más surrealistas que he visto. A lo lejos parece que la montaña está cubierta de nieve, pero en realidad el color blanco tan característico es debido al color de la roca.
Esta impresionante montaña blanca se formó debido al movimiento de las placas tectónicas, las cuales provocaron la aparición de aguas termales con gran contenido de piedra caliza y travertino, que al solidificarse fueron creando esta gran ladera blanca. En muchas zonas se han formado pequeñas lagunas, aunque numerosas se han secado por culpa de la mano del hombre.
b) Hierapolis:
Antigua ciudad romana que se construyó en lo alto de la montaña cerca del gran castillo blanco. Se cree que esto fue debido a los poderes curativos de las aguas que salían del manantial.
c) Piscina de Cleopatra:
Es una piscina donde puedes nadar entre restos de columnas romanas. Nosotras no pagamos para realizar esta actividad porque estaba llega de gente.
¿Cuantos días hacen falta?
1 día es suficiente para visitar todo y relajaros en alguna de las piscinas de aguas termales. Os recomiendo dormir un día en esta zona para poder ver el atardecer
¿Vale la pena llegar hasta allí?
¡Si, si y si! Aunque hay bastantes turistas, el sitio es una maravilla natural que se debe visitar al menos una vez en la vida.
Información útil y recomendaciones:
La entrada tiene (o tenia) un precio de 25 liras que incluyen las ruinas romanas de Hierapolis
No hay nada de sombra así que llevar crema solar con factor alto y un sombrero
Pamukkale es un pueblo tan pequeño que podéis ir caminando a todas partes sin necesidad de coger transporte publico
Llevar calzado cómodo y fácil de quitar
Para evitar la masa de turistas, llegar pronto en la mañana o quedaros hasta el atardecer
No os olvidéis del bañador, toalla y gafas de sol
Otros artículos de Turquía en el blog
¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:
Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:
Comments