¿Sabíais que Nauplia fue la primera capital griega entre 1823 y 1834? y aunque no lo creáis, tiene bastantes cosas que ver y hacer. Esta pequeña ciudad griega se encuentra en el este de la Península del Peloponeso, a unas dos horas en coche de Atenas. Durante la ruta por Grecia continental la utilizamos de base para recorrer todos los recintos arqueológicos de los alrededores como Micenas, Epidauro y Antiguo Corinto entre otros.
Aquí os cuento 13 cosas que ver y hacer en Nauplia con mucha información útil:
Que ver y hacer:
1. Fuerte de Palamidis:
Aquí tendréis las mejores vistas de toda la ciudad. La historia de este fuerte es super interesante ya que debido a su diseño, fue imbatido hasta que los griegos llegaron y tomaron el control en 1822 contra los turcos y declarando a Nauplia capital.
Para llegar hasta aquí tenéis dos opciones: subir sus 901 escalones o ir con vehículo propio. El parking es gratuito pero bastante pequeño.
Precio: 8 euros (octubre 2018)
2. Fuerte de Bourtzi:
Construido a 600 metros de la costa, ha servido como trampa para los piratas, un lugar para ejecuciones y hasta de hotel. Para visitarlo tenéis que coger una un barco desde el paseo marítimo.
Precio: 4,5 euros (octubre 2018)
3. Fuerte de Akronafplia:
Este fuerte es el más antiguo de los tres, además es gratis y no tiene horarios.
4. Ver el atardecer en el puerto
5. Iglesia Agios Spyridon:
En el siglo XVIII, esta iglesia fue el lugar de un asesinato con gran importancia política. El 9 de octubre de 1831 Ioannis Kapodistrias, primer presidente electo de la Grecia independiente en 1828, fue apuñalado y tiroteado cerca de la puerta de esta iglesia.
6. Pasear por su casco antiguo:
Este pequeño casco antiguo está lleno de callejuelas llenas de flores y colores, sin duda una de las mejores cosas que hacer.
7. Ve a la playa:
Aunque nuestra idea no era ir a la playa, no podemos negar el color tan bonito que tiene el mar en esta zona. Las playas más conocidas son la playa de Karathona (a 3 km de la ciudad) y la de Arvanitia (a 5 minutos andando de la ciudad).
8. Comer:
Ir a Grecia y no probar su gastronomía ¡es un pecado! En Nauplia encontrareis un montón de restaurantes donde elegir.
Museos:
Si sois de museos hay varios donde elegir:
9. Museo Arqueológico:
Se encuentra en la plaza Syntagma.
10. El Museo de la Guerra:
Se encuentra en la calle Amalias y sirvió como la primera escuela militar en Grecia.
11. El Museo de la Fundación de Folklore del Peloponeso:
Tiene una exposición permanente sobre Nauplia.
12. El Museo Komboloi:
Para muchos es el más interesante de todos debido una impresionante colección de perlas de Asia Menor, Grecia, Siria, Egipto y Turquía.
13. Visitar algún recinto arqueológico
¿Cómo llegar?
Coche: desde Atenas se tarda sobre 2 horas, siendo la mayoría autopista. Además, así tenéis el coche para poder visitar los recintos arqueológicos que están cerca como excursión de un día.
Autobús: Hay autobuses diarios que conectan Nauplia con Atenas con una gran amplitud de horarios. Salen desde la Terminal A en la estación de autobuses de Kifissos y el trayecto es de dos horas.
Tour en español: si estáis en Atenas y queréis pasar el día en Nauplia, la mejor opción es contratar una excursión en español desde Atenas en vez de perder mucho tiempo con el transporte público.
Donde alojarse:
Os recomiendo que os alojéis en el casco antiguo de la ciudad, pero si vais con coche alquilado, buscar un alojamiento con parking.
Información útil
Es complicado aparcar así que si vais con coche, buscar un alojamiento con parking
Si vais a visitar el Fuerte de Palamidis llevar protector solar y mucha agua
Durante los meses de verano la ciudad se llena de turistas, si podéis ir en mayo-junio o septiembre-octubre lo vais a agradecer
Es un lugar perfecto para tener el hotel y recorrer los recintos arqueológicos que están cerca.
Si venís con crucero y queréis conocer los recinto arqueológicos de la zona, podríais contratar un tour por Micenas y Nauplia para cruceros en español.
Otros post de Grecia en el blog
¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:
Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:
Comments