En nuestro road trip por Nueva Zelanda condujimos más de 4000km durante 3 semanas, donde pudimos disfrutar de las carreteras más bonitas de Nueva Zelanda. Aunque parezca muy pesado, os aseguro que sus paisajes mientras vas al volante fue una de las cosas que más nos gustaron. Como podréis imaginar, en 3 semanas no nos dio tiempo de recorrernos todo el país ni mucho menos, pero os podemos contar cuales fueron las 5 carreteras más bonitas de Nueva Zelanda dentro de nuestra ruta:
Las 5 carreteras más bonitas de Nueva Zelanda:
1. La carretera SH94 del Milford Sound:
Es nuestra favorita, no solo porque recorre el corazón del Fiorland National Park, sino también por la multitud de paradas y rutas de senderismo que hay a su alrededor. Esta carretera de 240km, os llevara desde Te Anau hasta el fiordo más famoso de Nueva Zelanda: el Milford Sound.
Recomendaciones:
Llenar el depósito del coche y comprar provisiones en Te Anau ya que solo hay dos gasolineras en esta carretera con precios muy elevados tanto para gasolina como para comida.
Si queréis saber que ver en esta maravillosa carretera, no os perdáis el post de que ver en la carretera del Milford Sound o visita la web oficial del gobierno de Nueva Zelanda.
2. La carretera desde Queenstown a Glenorchy:
Va bordeando el Lake Wakatipu con unas vistas increíbles y muchos sitios donde poder parar a descansar para hacer un picnic. Tardareis sobre una hora solo ida sin parar, así que dedicarle más tiempo para poder disfrutarla. Además, os recomendamos llegar hasta el inicio de la Routeburn track o incluso hasta Paradise (aunque os aconsejamos tener un coche alto en este caso). La cadena montañosa que rodea el valle es impresionante.
Consejo:
La cadena montañosa que veréis cerca del inicio de la Routeburn track es conocida como Isengard para los aficionados del Señor de los Anillos.
3. La carretera SH6 entre Lake Wanaka y Lake Hawea:
Pasa entre estos dos lagos y es simplemente preciosa. Tiene un montón de miradores para apreciar ambos lagos desde diferentes ángulos, y la zona más bonita de todas es la que se conoce como “The Neck”, donde se juntan ambos lagos y las vistas son espectaculares.
4. La carretera desde Greymouth hasta Westport:
¡La SH6 vuelve a regalarnos vistas extraordinarias! Esta carretera va entre el mar y unos acantilados de infartos. Ahí veréis playas de surfistas y podréis parar en diferentes view points donde apreciar la grandeza de esta zona. Además, la ruta pasa por las Pancake Rocks y Blowhole la cual es una parada obligatoria si estáis por esta zona.
5. Bordear el Tongariro National Park:
Esta no es una carretera, si no varias carreteras que van bordeando este alucinante parque natural. Si el tiempo lo permite, tendréis unas vistas increíbles de los 3 volcanes que forman parte de Pacific Ring of Fire.
Recomendación:
La gente solo va a realizar el Tongariro Alpine Crossing, nosotros os recomendamos dedicarle un día extra (o al menos medio día) a este parque ya que merece mucho la pena.
Seguro que hay muchas más carreteras igual o más bonitas que las que hemos nombrado, pero las 3 semanas que estuvimos en este país no dieron para más, ¡volveremos!
Otros artículos de Nueva Zelanda en el blog:
¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:
Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:
Hola Facu!,
No es una molestia así que pregunta todo lo que quieras! Nosotros no encontramos ni un solo peaje en la ruta que hicimos, desconozco si hay en alguna zona del país pero nosotros hicimos muchísimos kilómetros y no pasamos por ninguno.
Hola!! Cómo están? Lo consulté en otro blog y no me dieron bola jaja, y no quería seguir molestándolos a ustedes, pero tengo una consulta: en la ruta que hicieron, hay peajes? Cómo se abonan? Alguien te cobra o es automático? Espero no haya, pero para ir sabiendo... :p