Durante nuestro viaje por Egipto, una de las experiencias que no nos queríamos perder era el buceo en el Mar Rojo, y Hurghada fue el destino elegido.
En este post te queremos contar nuestra experiencia del buceo en Hurghada, además de darte recomendaciones y consejos.
¿Por qué elegimos Hurghada para bucear?
Nuestra primera opción de buceo en Egipto era realizar una vida a bordo para llegar a arrecifes más alejas de la costa, pero por cuestión de días disponibles, solo podíamos dedicarle un par al buceo y no encontramos ninguna empresa que nos ofreciera una vida a bordo de 2 días.
Debido al motivo anterior, solo podíamos hacer salidas diarias para volver a tierra, así que barajamos las opciones de Sharm el-Sheij y Hurghada.
Entonces, ¿Por qué elegimos el buceo en Hurghada?, por los siguientes dos motivos:
Teníamos un vuelo directo desde Londres a muy buen precio.
Hay un bus directo desde Hurghada a Luxor de solo 4 horas, lo cual era perfecto para seguir con nuestra ruta sin esperar 24 horas de descompresión antes de coger un avión.
Condiciones de inmersión
Visibilidad:
Nosotros tuvimos una visibilidad excelente todos los días, la cual llegaba a alcanzar 30 metros.
Corrientes:
En los puntos de inmersión donde nosotros buceamos, no había casi corriente por lo que no hicimos ninguna inmersión de deriva.
Temperatura:
En noviembre el agua se encontraba a una temperatura entre 25 - 27°C. Nos comentaron que en febrero puede llegar a los 20°C y en agosto hasta los 30°C.
Puntos de buceo en Hurghada
Hay una gran cantidad de puntos de buceo en Hurghada, incluidos muchísimos pecios hundidos. Nosotros visitamos los siguientes:
Small Giftun
Police Station
El Fanadir South
El Fanador North
¿Con que centro de buceo realizar las insmersiones?
Nosotros nos decantamos por Scuba Hurghada debido a los buenos comentarios que encontramos en diferentes foros de internet.
Cosas que nos gustaron
La comida en el barco estaba buenísima
El barco estaba en buenas condiciones
El equipo estaba en buen estado
Antes de las inmersiones daban una pequeña introducción
Seguían todas las normas de seguridad
Nos recogían y regresaban al hotel sin coste adicional
Cosas que no nos gustaron
Los puntos de inmersión a los que fuimos estaban muy masificados
No hablan español
Había buzos de diferentes niveles, incluso algunos realizando el curso de buceo, por lo tanto los puntos de inmersión eran aptos para principiantes sin mucho que ofrecer
Nuestra experiencia de buceo en Hurghada
Teníamos grandes expectativas de estas inmersiones y pensábamos que al menos nos llevarían a algún pecio hundido, sin embargo, acabamos en lugares súper masificados donde vimos prácticas horribles como buzos apoyándose o golpeando con las aletas los corales, e incluso tocando a los animales.
En resumen, nuestra experiencia buceando en Hurghada fue una decepción. Aunque tenemos la esperanza de algún día realizar una vida a bordo en el Mar Rojo para poder cambiar nuestra opinión.
Otros artículos de Egipto en el blog
¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:
Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:
Comments